La conductora mexicana Inés Gómez Mont y su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga ya son buscados en más de 195 países, luego de que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitiera una ficha roja para buscarlos y detenerlos.
A mediados de septiembre la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a este organismo la emisión de dos órdenes de localización y captura internacionales (conocidas como fichas rojas) para dar con su paradero y enfrenten a las leyes nacionales.
La FGR está en la búsqueda de la pareja ya que son acusados de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de tres mil millones de pesos y defraudación fiscal.
La exconductora de Ventaneando no se encuentra en el país y diversos reportes de prensa han señalado que estaría en una de sus casas en Estados Unidos. Sobre las acusaciones, Gómez Mont se ha declarado inocente a través de comunicados subidos en su Instagram.
"He guardado silencio por unos días para tratar de entender los hechos que se me atribuyen y concentrarme en mi defensa. A pesar de no tener acceso al expediente, quiero recalcar que soy inocente y no he cometido ningún delito", refirió en su más reciente documento.
A finales de septiembre un juez de control informó que se habían liberado órdenes de aprehensión en contra de 10 personas vinculadas a ella y a su esposo y que tendrían responsabilidad en los actos ilícitos supuestamente cometidos.
Entre los presuntos implicados se encuentran Eduardo G. D., excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) y Jorge Arnaldo N. L., exdirector general del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS.