El 49 por ciento de los británicos cree que Meghan Markle es la causante del alejamiento del Príncipe Harry de la familia real, según la súper encuesta dominical del Dialy Mail. En la misma consulta, los ingleses prefieren que el Príncipe Guillermo sea el heredero del trono en lugar de su padre, Carlos.
A Meghan la responsabilizan de la decisión de radicarse en Estados Unidos y distanciar el vínculo de Harry con la familia real. El príncipe tiene una aprobación del 30 por ciento, muy por debajo de los otros integrantes de la realeza.
La baja popularidad de Meghan solo es superada por la del príncipe Andrés, a quien los ingleses acusan de dañar la reputación de la reina y le exigen que vaya a Estados Unidos a responder por una demanda por violación presentada por la ciudadana de ese país, Virginia Roberts Giuffre, cuando tenía 17 años.
La Reina Isabel II y el príncipe Guillermo son los integrantes de la familia real más queridos, con un 61 por ciento de calificaciones positivas, seguidos por Kate Middleton, con el 53 por ciento.
Sobre la línea de sucesión, la respuesta fue categórica. Un 41 por ciento quiere que la corona pase directamente a Guillermo, mientras que solo un 30 por ciento quiere que Carlos llegue a ser rey de Inglaterra.