Si de poder femenino se trata, Netflix tiene en su catálogo suficientes documentales de mujeres en la música para hacer un buen y merecido maratón. Algunas cuentan su historia, cómo llegaron a donde están, o cómo viven su presente. Estos son los cinco mejores documentales para que veas.
Miss Americana
Dirigida por Lana Wilson, cubre varios eventos importantes en la vida de Taylor Swift mientras continúa con su carrera de cantante y compositora. Es una muestra cruda y emotiva del detrás de escenas de la producción de su álbum estudio Lover, su confesión respecto de sus pasados problemas alimenticios y el juicio por agresión sexual, entre otros.
BLACKPINK: Light Up the Sky
La película documental muestra un seguimiento de la carrera del cuarteto de YG Entertainment, desde su debut con Boombayah y Whistle, hasta la llegada a la cima que las ha convertido en uno de los grupos de K-pop más famosos internacionalmente. Light Up the Sky es el primer documental sobre un artista de K-pop en Netflix.
Homecoming
El documental está escrito y dirigido por Beyoncé, y muestra su presentación en el Festival de la Música y el Arte de Coachella en 2018. Luego de su estreno, el filme consiguió incluso un premio a la Mejor Película de Música en la ceremonia número 62 de los Premios Grammy Anuales, y Mejor Documental de Música en los Premios IDA de Documentales en 2019.
GAGA: Five Foot Two
El filme es un detrás de escena enfocado en Lady Gaga y su trabajo en la creación de su quinto álbum de estudio, Joanne. Five Foot Two también se adentra en la preparación y presentación que realizó la cantante en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.
Dolly Parton: Here I Am
Dirigido por Francis Whately, Here I Am es un documental biográfico, enfocado en mostrar el increíble alcance que ha tenido la carrera de la cantante Dolly Parton desde que inició en 1956. La historia es realizada a través de entrevistas con amigos de Parton, conocidos y la propia artista.