Estaba el ambiente dado para que todos la pasaran bien. O muy bien. El encuentro casual entre Lina Tejeiro y Santiago Arroyave fue de lo más normal. Ambos se conocían por aparecer con frecuencia en los medios y las redes sociales, y éste era el momento para intercambiar algún saludo más personal o un comentario de intimidad.
Pero Lina no desaprovechó la oportunidad para sacar a relucir su especial sentido del humor. Cuando les pidieron que se pusieran juntos para sacar una foto para la posteridad, ella y él acercaron sus hombros hasta que un espectador del encuentro les solicitó que se abrazaran.
Fueron apenas décimas de segundos para que todos se dieran cuenta que… Santiago Arroyave no puede rodear con alguno de los brazos a nadie, pues nació con focomelia, una malformación genética que le impidió desarrollar los huesos y músculos de sus extremidades superiores de una manera normal.
El abrazo, en consecuencia, no se podía concretar, ya que Arroyave no tiene brazo izquierdo y el derecho solo creció hasta la mitad. Pero esto no fue impedimento para que Lina Tejeiro se estrechara con él y, mientras les sacaban la fotografía, pusiera cara de conmoción y denunciara a los cuatro vientos: "Me cogió el c…".
Quienes estaban presentes se quedaron perplejos durante unos segundos, hasta estallaron en carcajadas, partiendo por el propio aludido, Santiago Arroyave, quien luego se despidió gentilmente de su admirada Lina Tejeiro, para ir a subir el video del episodio en Instagram y comentar graciosamente: "Se me fue la mano…"
Controvertido cumpleaños
La tarde de este sábado Lina subió una fotografía a Instagram donde lucía bellísima, con una escotada remera. El mensaje era claro y directo: "Déjame ser tu media naranja".
Para quienes no estaban al tanto, la frase pudo haber sido genérica, pero quizás no lo es tanto. La colombiana cumplió 30 años el pasado 8 octubre y la celebración fue el comentario obligado de la farándula local. No sólo por el nivel de producción de la fiesta, sino que por los sendos besos que se dio con Aída Victoria Medrano y Epa Colombia, dos de las invitadas más ilustres al trigésimo aniversario.
Lina tuvo que salir a precisar algunos aspectos de su cometido, mas no a renegar del mismo. "Yo no veo por qué se escandalizan. Trabajo en televisión, me toca grabar muchas escenas donde normalmente tengo que intimar con personas que no son de mi gusto. Entonces no le vi nada malo, más allá de darle un pico y hacerla feliz".
Sin pelos en la lengua
La actriz llanera no se quiso quedar ahí. También hizo una crítica social a quienes la cuestionaron por su acción: "Me han insultado, me han dejado de seguir y me han hasta deseado la muerte solo por darle dos picos a dos amigas mías. Me parece triste y terrible que les moleste tanto el amor entre dos personas del mismo sexo".
Finalmente, dijo que le pondría punto final a la controversia con un último mensaje: "Es mi vida y es mi cuerpo. Estoy soltera y puedo repartir los picos que a mí se me dé la gana. Justifican la homofobia en una religión de un Dios que nos da el libre albedrío, pero nos castiga por hacer lo que queremos. En fin, la hipocresía".