La quinta temporada de The Crown se estrenará en noviembre de 2022 y recientemente la producción se trasladó a uno de los lugares favoritos de la princesa Diana, Mallorca, España, para grabar escenas a bordo de un barco donde se pudo observar a la actriz francoaustraliana Elizabeth Debicki quien impactó por su parecido a la fallecida monarca. Las similitudes físicas ente ambas son evidentes pero cuando Debicki se transforma con maquillaje, vestimenta y peinado, refuerza su parecido.
Elizabeth Debicki es la sustituta de Emma Corrin en el papel de Lady Di, y esta nueva entrega cuenta con la participación de Dominic West en el papel del príncipe Carlos. La apuesta por la actriz francoaustraliana ha sido hasta ahora un gran éxito pero no será vista por el público hasta el próximo año, aunque pretende impactar por la historia y la presencia de la actriz.
Elizabeth Debicki dedicó unas palabras cuando se dio el anuncio de que personificaría a la fallecida Diana Spencer. "El espíritu de la princesa Diana, sus palabras y sus acciones viven en el corazón de muchos. Es un verdadero privilegio y honor unirme a esta serie maestra, una que me ha tenido absolutamente enganchada desde el episodio uno", sentenció.
Imelda Stauton es otra de las actrices que se une al elenco y tomará el papel de la reina Isabel, el cast también está conformado por Lesley Manville como la princesa Margarita, Jonathan Pryce como el duque de Edimburgo y Jonny Lee Miller como el Primer Ministro John Major.
Stauton se mostró muy contenta de interpretar este papel tan importante. "Estoy en el set de The Crown. Comenzamos el rodaje de la quinta temporada. Estoy encantada de heredar el papel de la reina Isabel después de dos actrices maravillosas", expresó.
El anuncio de la quinta temporada se dio en el evento TUDUM de Netflix, en donde confirmaron hasta una sexta temporada la cual se pretende, llegue a la plataforma digital en el 2023. La cuarta temporada concluyó su narrativa en 1990 y se espera que la siguiente relate los hechos ocurrido entre el siglo XX y el principio del XXI, periodo en el que se dio el divorcio de Lady Di y el príncipe Carlos además de la muerte de Diana en 1997. El tema político se centrará en los gobiernos de John Major y Tony Blair.