Siguen sonando fuertes los rumores de que Vicente Fernández tiene muerte cerebral y no hay nada que pueda hacerse por él, a pesar de que la familia ha salido a desmentir todas esas noticias, lo cierto es que ya lleva más de dos meses hospitalizado.
Quien ha estado al pendiente de su salud en todo momento es María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como Doña Cuquita, esposa del "Charro de Huentitán" desde hace más de 60 años.
Doña Cuquita también estuvo en el hospital en septiembre pasado ya que debía someterse a una operación de hernia en el vientre que estuvo posponiendo para atender a Fernández, pero debido a los dolores fue intervenida de emergencia.
La señora Abarca fue vista salir del nosocomio en el cual está internado el intérprete de Por tu maldito amor, y la prensa mexicana aprovechó para preguntarle si va todo bien con el también actor de 81 años de edad.
"¿Doña Cuquita pudo ver bien a Vicente? ¿Lo vio bien?", le pregunta un reportero a la esposa del cantante a lo que ella asentó con la cabeza dando a entender que sí. El clip dura apenas unos segundos, los necesarios para confirmar que la salud de Fernández mejora.
Vicente Fernández ingresó al hospital el pasado 8 de agosto por una caída en su rancho que le lesionó las cervicales. A raíz de esto le fueron diagnosticados otros padecimientos como el síndrome de Guillain-Barré.
"Por el tipo de enfermedad y secuelas presentadas hasta el momento, lo ha mantenido en un estado estacionario", refiere un comunicado en el cual se indica que sigue utilizando respiración asistida pero que está despierto y en interacción con su familia.
Con más de 75 discos grabados, Vicente Fernández es una de las figuras más destacadas de la música ranchera; su vida será llevada a la televisión como serie compuesta por 35 capítulos protagonizados por Jaime Camil bajo la producción de Caracol Televisión y será transmitida por Netflix.