Luego de una constante lucha de palabras entre Disney y la intérprete de Natasha Romanoff en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Scarlett Johansson, representantes del estudio y de la actriz aseguran que ambas partes han puesto fin a la disputa legal.
"Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney", comentó Johansson en un comunicado de prensa. "Estoy muy orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años, y he disfrutado increíblemente mi relación creativa con el equipo. Estoy deseosa de continuar nuestra colaboración en los años que vienen", agregó.
La actriz había iniciado una batalla legal en contra del estudio por incumplimiento de contrato, luego de que la pandemia por el Covid-19 retrasara el estreno de la película Black Widow y llevara a Disney a tomar la decisión de estrenar el filme de manera simultánea en su plataforma de streaming, Disney+, y en las salas de cine.
"Estoy encantado de que llegáramos a un mutuo acuerdo con Scarlett Johansson con relación a Black Widow", comentó Alan Bergman, de Disney Studios. "Apreciamos sus contribuciones (de Scarlett) al Universo Cinematográfico de Marvel, y estamos ansiosos de trabajar juntos en un gran número de proyectos futuros, incluyendo La Torre del Terror de Disney".
Según el contrato firmado por Johansson, Black Widow debía contar con un estreno exclusivo en cines, hecho que no se cumplió. Debido a esto, la actriz argumenta que todo lo recaudado por la plataforma de streaming es en beneficio propio del estudio y, por tanto, Disney hizo que el dinero recaudado por Johansson fuera menor al esperado.
Disney respondió con mucha decepción a la demanda impuesta por Johansson, criticando incluso su "frialdad" respecto de las difíciles condiciones que la pandemia había traído consigo.
"No hay ningún mérito en esta demanda. Es especialmente triste y estresante su increíble indiferencia respecto de los horribles efectos globales que ha tenido la pandemia del Covid-19", expresó Bob Chapek, CEO de Disney, cuando se le preguntó sobre la situación mientras asistía a la Goldman Sachs' 30th anual Communacopia Conference.