Tras finalizar sus compromisos profesionales, Salma Hayek (56) armó sus maletas para disfrutar de unas merecidas vacaciones en Jordania, en compañía de su esposo François-Henri Pinault (60). A través de sus redes sociales, la actriz mexicana ha compartido con sus seguidores lo que ha sido esta experiencia en el país árabe, sin embargo, la intérprete dejó a un lado su paseo romántico para crear conciencia en una bonita iniciativa.
La madre de Valentina Paloma (15) publicó este domingo un llamativo video en su cuenta oficial de Instagram en el que muestra un breve recorrido que hizo bajo el mar de Jordania y todo lo que vio en él, haciendo un llamado a mantener los océanos limpios por el bienestar, no solo de los seres que habitan en él, sino también el de los humanos.
“Bajo el agua todos compartimos la basura. Compartamos todos la responsabilidad de un futuro con océanos limpios y la supervivencia de nuestro hermoso y vital coral. #salvatuocéano”, escribió la mexicana, quien lucía un traje e indumentaria de buzo, en la descripción del post y en el que se le ve recogiendo la basura que se encontró bajo el mar.
La contaminación de los océanos es un problema grave que afecta directamente a la vida silvestre de los hábitats oceánicos e, indirectamente, a la salud humana, por lo que los residuos tóxicos, el vertido ilegal y la acumulación de plásticos son sólo algunas de las muchas fuentes de contaminación que sufren los mares.
Por su parte, Salma Hayek siempre ha sido fiel defensora de la naturaleza y de los animales, por ello, no es de extrañar que cada vez que tiene la oportunidad aproveche su gran popularidad para hablar de la importancia que es para ella el cuidar los océanos y la vida marina.
En pocos minutos, la publicación de la actriz se llenó de mensajes positivos de sus seguidores y amigos, quienes no dudaron en felicitarla por cuidar y limpiar los océanos. “Bien hecho querida Salma, mucha agradecida compartiendo la limpieza en el mundo y en específico mi querida Jordania”, “apreciamos tu trabajo”, “Estás haciendo un gran trabajo en Jordania”, son algunos de los comentarios.