Celebridades

Pablo Lyle reacciona al veredicto del jurado que lo declara culpable de homicidio

Tras pasar varios años en arresto domiciliario, el actor ya conoció su veredicto y no fue favorable para él

Pablo Lyle, declarado culpable de homicidio - Créditos: Twitter

A tres años de haber comenzado un juicio en Estados Unidos, este martes 4 de octubre el actor Pablo Lyle (35) fue declarado culpable de la muerte del señor Jesús Ricardo Hernández (63) y pese a que la sentencia aún no se conoce, se habla de que podría pasar hasta 15 años en la cárcel. 

Fue en 2019 que el actor fue acusado de homicidio involuntario en Miami, Estados Unidos, tras un incidente de tránsito, y fue por temas de la pandemia que se tuvo que posponer varias veces, provocando que estuviera en arresto domiciliario y hasta ahora se reanudó el juicio en donde fue encontrado culpable de homicidio involuntario. 

Antes de conocer su destino, Lyle se negó a declarar, ya que así le aconsejó su equipo legal, y de acuerdo con la prensa eso fue clave para la decisión del juez. 

Tras haber analizado el video del momento en que el actor mexicano golpeó al señor que provocó que se cayera y muriera, el jurado deliberó que Lyle sí es culpable. 

Los fiscales argumentaron que Hernández caminaba de regreso tras una pelea de tránsito cuando Lyle corrió hacia Hernández, de 63 años, y le dio un puñetazo lo que provocó que se le fracturara el cráneo y muriera días después. 

“Este video no es una escena de una telenovela. No es una escena de una película. No está ensayado. No es un guion. Es real. Te muestra que lo que él estaba sintiendo no era miedo. Era ira. No era necesario protegerse a sí mismo ni a nadie en ese automóvil”, señaló” la fiscal Gabriela Alfaro al jurado durante los argumentos finales.

Aún no se sabe la sentencia final de Pablo Lyle, ya que habrá otra audiencia para conocer de cuántos años será su castigo.

Mira aquí el video de la reacción de Pablo Lyle al conocer su veredicto:

 

Tags

Lo Último

Más Noticias